Perfiles
Club de muerte, el de los 27
02-11-2017

Por: Staff OchoTv.com 

El club de los 27 es el nombre que se le da a una circunstancia de muerte en la que entran un grupo de famosos músicos fallecidos, precisamente, a los 27 años de edad.
 
El requisito para ingresar no sólo responde a la edad de la muerte, pues pareciera que otro de los criterios en común, es la causa del deceso, ya que la muerte llegó a cada uno de los integrantes de este club por el exceso de drogas, alcohol, ambas cosas o suicidio.
 
La coincidencia es funesta pero impactante, debido a que todos los que pertenecen fueron grandes celebridades del rock a nivel internacional con más de una cosa en común, aquí te dejamos sus nombres.


El vocalista del legendario grupo ‘The Doors’, Jim Morrison, falleció el 23 de julio de 1971. Cantante y compositor, también ha sido reconocido en su faceta fuera de la música como poeta, con él abrimos nuestro conteo al ser, sin duda, uno de los integrantes más reconocidos del Club de los 27.
 
 

 

Jimi Hendrix
 
Su nombre completo era James Marshall Hendrix, nació en Seattle, Estados Unidos, el 27 de noviembre de 1942 y murió en Londres el 18 de septiembre de 1970, en la cúspide de su carrera musical.
 
 
Janis Joplin
 
Nació el 19 de enero de 1943 en la localidad texana Port Arthur y falleció el 4 de octubre de 1970, el mismo año de la muerte de Hendrix, de hecho, a muy pocos días después del falleicmiento del cantante y compositor.
 
 

 
Kurt Cobain
 
El icono del grunge, vocalista de la agrupación Nirvana, se suicidó el 5 de abril de 1994 en Seattle, también a los 27 y también en la etapa más significativa de su vida profesional.
 
 

 
Brian Jones
 
Uno de los miembros fundadores de The Rolling Stones, incluso líder de la agrupación durante sus primeros años. Sorpresivamente fue encontrado muerto en la piscina de su casa el 3 de julio de 1969.
 
 

La muerte más reciente y que vendría a cerrar un círculo que esperamos no se vuelva a abrir, fue la de una de las voces blancas más potentes de los últimos tiempos, Amy Winehouse, fallecida el 23 de de julio de 2011 por una sobredosis de alcohol. 
 
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.