Cultura
Sergio Ramírez gana Premio Cervantes 2017
16-11-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
El escritor nicaragüense Sergio Ramírez ha ganado el Premio Cervantes de 2017, considerado el Nobel de la Literatura en castellano.
 
El jurado otorgó el premio al escritor tras siete votaciones a su favor, lo que convierte a Ramírez en el primer escritor de Nicaragua en conseguir el galardón.
 
Este jueves el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, anunció el nombre del ganador, quien deberá de viajar a España en abril para recibir el premio de manos del rey Felipe.
 
Sergio Ramírez ha escrito novela, ensayo, poesía e incursionado en el periodismo y la política. Comprometido con la Revolución Sandinista, fue nombrado vicepresidente por Daniel Ortega y ejerció de 1985 y 1990 .  
 
El Cervantes 2017 ha sido traducido a 20 lenguas en todo el mundo. A la edad de 18 años comenzó a publicar sus primeros cuentos y durante sus años como estudiante fundó una revista literaria llamada Ventana, en 1970 editó su primera novela: Tiempo de fulgor.
 
El País describe su obra impregnada “por toda una rica amalgama de compromiso cívico, cuajada de un pensamiento que cuestiona la realidad, experiencias en varios frentes, referentes históricos de la literatura y atención constante a las corrientes del tiempo que le ha tocado vivir.”
 
Su última novela publicada ha sido Ya nadie llora por mí, en venta desde hace dos meses
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.