Bienestar
Esto podría hacer la marihuana a tu cerebro
22-11-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
Los efectos del consumo habitual y prolongado de marihuana en el cerebro pueden llegar a ser alarmantes según una investigación del Centro para BrainHealth de la Universidad de Texas en Estados Unidos.
 
Primeramente, para que los efectos del consumo de marihuana ocasionen consecuencias en el cerebro, se deben considerar dos factores importantes: el primero es la edad de consumo que tenga el individuo y el segundo el tiempo que se prolonge dicho consumo.
 
Entre los efectos negativos del consumo a largo plazo que considera este estudio están ciertas anomalías en la estructura del cerebro, pues se produce una degradación progresiva de la conectividad estructural, es decir, el cableado del cerebro.
 
Para la realización de este estudio se pidió la colaboración de 48 consumidores crónicos, con uso aproximado de tres dosis al día y 62 adultos no consumidores, todos de la misma edad sexo.
 
A todos se les aplicó escáneres cerebrales, que arrojaron un menor volumen cerebral en la corteza orbifrontal y menor conectividad cerebral en los consumidores crónicos.
 
El trabajo se publicó en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), sugiere que la conectividad del cerebro se degrada con el uso prolongado de esta droga.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.