Internacional
Venezuela tendrá moneda contra bloqueo económico
04-12-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
El gobierno de Venezuela presidido por Nicolás Maduro anunció la creación del Petro, una criptomoneda venezolana cuyo fin supuesto es el de avanzar en materia de soberanía monetaria y hacer frente al bloqueo financiero.
 
Maduro dio el anuncio de la nueva moneda durante la emisión de su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV, mismas que estarán respaldadas en lo que el mandatario denominó “reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante”.
 
Maduro dijo que escuchará las propuestas de la Asociación Nacional de Criptomonedas que asegura la desaparición del dinero fiduciario en el futuro y propone al Estado realizar una venta de petróleo a través de la nueva moneda.
 
En 2009 se creó el bitcóin que es la criptodivisa más famosa y se basa en una tecnología creada por un ingeniero bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto.
 
El sistema permite transacciones directas entre usuarios que quedan en una base de datos pública, pues es global y descentralizado, además de no necesitar intermediarios.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.