Cultura
...Y se acabó la FIL
04-12-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
Terminó la Feria Internacional del Libro (FIL) 2017 con un número de asistentes esperanzador para la lectura en Jalisco y el país entero.
 
Con 814 mil 833 visitantes (140 mil más que el año pasado), 2017 fue un buen año para el mundo de las letras en México. Al recinto también asistieron 2 mil 187 editoriales, 47 países representados por ellas, así como 3 mil 428 representantes de 572 medios de comunicación y 620 presentaciones de libros.
 
El presidente de la Feria, Raúl Padilla, indicó el país pasa por dificultades económicas, reflejado en un recorte presupuestal de 32 por ciento al rubro cultural, lo que consideró “un error de política pública”.
 
Por otra parte, Madrid, ciudad invitada este año, donará el pabellón (un cilindro blanco de 21 metros de diámetro y 14 metros de altura, con un techo lleno de luz), tal como la réplica de la escultura “El oso y el madroño”, símbolo de la ciudad española, ubicada en la Puerta del sol.


La edición número 32 de la FIL invitará a Portugal para cerrar su círculo de invitados ibéricos
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.