Deportes
Rusia es expulsada de los Juegos Olímpicos de Invierno
05-12-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
Rusia no participará en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang- 2018, debido a que la nación fue expulsada por acusaciones de dopaje.
 
La expulsión fue efectuada por el Comité Olímpico Internacional (COI) debido a lo que se consideró un dopaje institucionalizado en el país; sin embargo, sus deportistas fueron autorizados para participar en la competición que se celebrará entre el y el 25 de febrero, bajo la bandera olímpica y estrictas condiciones.
 
El COI también anunció la exclusión vitalicia del viceprimer ministro ruso encargado de Deportes, Vitali Mutko, una decisión inédita en la historia olímpica que responde a la acusación contra Rusia de establecer un sistema de dopaje institucionalizado de 2011 a 2015.
 
Ya en 2015 la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), había suspendido a la Federación Rusa, después de la revelaciones de un dopaje sistemático cubierto por las autoridades rusas en el primer deporte olímpico.
 
Tras las investigaciones de dos comisiones presididas por los suizos Denis Oswald Samuel Schmmid, las pruebas obtenidas resultaron contundentes para que el COI determinó echar al país.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.