Internacional
Comunidad internacional ante Trump y Jerusalén
06-12-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
La reciente declaración del presidente de Estados UnidosDonald Trump, sobre su reconocimiento oficial a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, ha sido criticada por diferentes actores de la comunidad internacional.
 
Mientras que el primer ministro de IsraelBenjamín Netanyahu, celebró la promulgación oficial de Estados Unidos, llamándolo un “día histórico”, otros mandatarios no tomaron la propuesta con el mismo entusiasmo.
 
El presidente de FranciaEmmanuel Macron, manifestó su desacuerdo con el anuncio de Trump, mismo que calificó como “unilateral”:
 
“Es una decisión lamentable que Francia no aprueba y que va en contra de la legislación internacional y de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de ONU”, indicó Macron en rueda de prensa desde Argelia, según comunicó la BBC.
 
Lo mismo Reino Unido, a través de su representante de la Autoridad PalestinaManuel Hassassian, quien declaró para la misma cadena que el cambio de política de Estados Unidos sobre Jerusalén equivale al “beso de la muerte” para los esfuerzos de paz destinados a Israel y Palestina.
 
China también manifestó su preocupación ante un posible “agravamiento” de la situación en Oriente Medio, causado por el anuncio de Trump sobre trasladar su embajada en Israel Jerusalén.
 
Por su parte, la ONU, a través de su enviado especial para Oriente MedioNickolay Mladenov, dijo que el futuro de Jerusalén debe ser objeto de negociaciones: “El futuro de Jerusalén es algo que debe negociarse con Israel y los palestinos en negociaciones directas, uno al lado del otro”.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.