Nacional
Jugosos aguinaldos a funcionarios federales
07-12-2017
Por: Staff OchoTv.com 


Este diciembre llega con cuantiosos regalos para ciertos funcionarios federales, mismos que se verán reflejados en los depósitos de sus aguinaldos con más de 400 mil pesos.
 
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, las gratificaciones navideñas recompensarán ampliamente a funcionarios de alto nivel, en su mayoría con la función de representar a los mexicanos.
 
Comenzamos con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, quien tendrá un aguinaldo de 404 mil 138 pesos. Mientras, el presidente del INEGI, Julio Santaella, recibirá 618 mil 767 pesos, informó Reforma. 
 
También el presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información, Francisco Javier Acuña, tendrán un pago de 399 mil 274 pesos.
 
Así mismo, los ministros de la Corte que continúen en funciones recibirán 586 mil 356 pesos y los miembros del Consejo de la Judicatura Federal, 528 mil 782 pesos.
 
Las bolsas de aguinaldo en las cámaras legislativas serán millonarias, pues mientras en el Senado ésta ascenderá a 29.9 millones de pesos que se dividirán entre los 128 senadores; en la Cámara de Diputados el gasto será de 136 millones de pesos para repartirse entre los 500 legisladores.
 
El aguinaldo para el titular del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, será de 352 mil 713 pesos. Por su parte la presidenta de la Comisión Federal de Competencia, Alejandra Palacios recibirá 403 mil 892 pesos.
 
Finalmente, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, obtendrá 81 mil 858 pesos como aguinaldo, de un total de 425 mil 441 pesos en los que también se contemplan 343 mil 583 pesos como “gratificación de fin de año”.
 
A diferencia de estos funcionarios, no todos los mexicanos tendrá una feliz Navidad, pues 13.5 millones no goza siquiera de la prestación de aguinaldo en sus puestos de trabajo.

 

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.