Deportes
Vitali Mutkó renuncia a la presidencia del fútbol ruso previo al Mundial.
27-12-2017

Como consecuencia del caso Sochi 2014, donde se ha comprobado que el estado ruso confabuló para que varios de sus atletas compitieran empleando sustancias prohibidas, el ex ministro de deportes y Jefe del Comité Organizados de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Vitali Mutko ha renunciado a su puesto debido a la presiones que se han ejercido desde el Comité Olímpico Internacional.



Mutko es el principal sospechoso en la investigación desarrollada por lo juegos invernales de haber ordenado el esquema que permitía al laboratorio antidopaje del evento sustraer las muestras para llevarlas a otro edificio para eliminar la orina que daría positivo por una limpia, debido al cargo que ostentaba por lo que el COI determinó expulsarlo de por vida del movimiento olímpico. Mutko además es un hombre cercano al presidente Vladimir Putin pero las investigaciones no llegaron a establecer claramente si él mandatario ordenó esta trampa que es la más grande en la historia del olimpismo.



Lo que ya no pudo es evitar que su mano derecha en el deporte pudiera llegar a la Copa del Mundo que se celebrará en 6 meses en su país. Mutko solicitó primero alejarse de la federación rusa de fútbol donde era el presidente y ahora dimite en lo que es la encomienda más importante del país para 2018 el Mundial de Fútbol. El cargo fue cedido a otro miembro de la  Unión rusa de Futbol Alexei Sorokin. El escándalo de Sochi sigue costando caro a los rusos.

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.