Internacional
Trump chantajea 'dreamers' por muro
30-12-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al partido demócrata que si no se erigía el polémico muro fronterizo que prometió en campaña, no habría protección a los ‘dreamers’.
 
En su mensaje, Trump condicionó la existencia del programa de Acción Diferida la para los Llegado en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) que otorgó permisos de trabajo y residencia a unos 800 mil jóvenes indocumentados en el año 2012.
 
“Se ha dicho a los demócratas, y lo entienden completamente, que no puede haber DACA sin el MURO que se necesita desesperadamente en la frontera sur y sin el FIN de la horrible inmigración en cadena y el rídículo sistema de inmigración por sorteo”, tuiteó.
 
El pasado mes de septiembre, fue derogado por Trump, quien además dio seis meses para que el Congreso, (mismo que en su mayoría es republicano) acordará una solución legislativa para la situación migratoria. Y de no aprobarse una ley antes de marzo, quedan expuestos a ser deportados.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.