Entretenimiento
Actrices empoderarán contra el acoso
01-01-2018
Por: Staff OchoTv.com


 
Las poderosas de Hollywood salen en defensa de las mujeres expuestas a delitos sexuales.
 
Personalidades como Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Eva Longoria y otras 300 mujeres más, lanzaron un fondo destinado a la procuración legal de mujeres que puedan requerir ayuda ante una situación de acoso laboral.
 
El año pasado comenzó un movimiento en redes sociales, a partir de la serie de acusaciones de acoso y agresión sexual al productor Harvey Weinstein, que unió en un sólo grito a miles de mujeres violentadas en el mundo.
 
El fondo nace de un manifiesto de solidaridad atribuida a las 300 mujeres que trabajan en el cine, la televisión y teatro: “Queremos alzar las voces, poder y fuerza de las mujeres que trabajan en industrias con salarios bajos, cuya falta de estabilidad financiera las hace vulnerables a altas tasas de violencia y explotación basadas en el género”.
 
Esta iniciativa también busca impulsar una legislación para penalizar a las compañias que no tomen medidas contra el abuso sexual persistente, y trata  de fomentar la igualdad de Hollywood, con un intento de lograr la paridad en los estudios de cine y agencias de talento.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.