Nacional
Defensa de exsecretario priista rechaza sentencia
03-01-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Por segunda ocasión fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva por un año en contra del exsecretario general del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez.
 
Al priista se le acusa por presunto desvió de 1.7 millones de pesos de recursos públicos estatales, que fueron entregados a dos empresas de su propiedad, por servicios inexistentes, el mes de diciembre de 2015.
 
Ya desde el pasado mes de diciembre durante una audiencia de vinculación de proceso del exsecretario general, se había dado lectura a una declaración de algunos exfuncionarios del gobierno del estado de Chihuahua, quienes señalaron una presunta triangulación de los 250 millones de pesos del erario, en contubernio con la Secretaría de Hacienda federal, el ex dirigente del PRI Manlio Fabio Beltrones, el Servicio de Administración Tributaria y el ex gobernador chihuahuense, César Duarte.
 
Los ex funcionarios sostuvieron que la intención del entramado de recursos públicos buscaba beneficiar en campañas al Revolucionario Institucional, esquema que repitieron en otras entidades como Veracruz, Tamaulipas, Durango y Sinaloa.
 
La defensa de Gutiérrez, señaló que éste no puede ser procesado porque el delito de peculado es aplicable únicamente para funcionarios públicos. Al mismo tiempo acusó al Ministerio Público de no haber presentado pruebas que establezcan el delito de su cliente, además de que los testigos no demostraron que conocían los hechos y sus declaraciones no son probatorias.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.