Nacional
China da pena de muerte a mexicano por narcotráfico
03-01-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
China condenó a muerte a un mexicano por primera ocasión, ¿el delito? tráfico de drogas.
 
Se trata de Jesús Carlos Ortega Urrea a quien se le ha dictado la pena capital en el país asiático por el delito de narcotráfico, ya que se le acusa de haber creado un laboratorio donde la policía china realizó un decomiso en el año 2012.
 
El laboratorio fue localizado en una granja en Chenzhou, provincia de Hunan, durante la redada fue asegurado el mexicano y otras seis personas, de éstas tres fueron condenadas a 15 años de prisión, dos recibieron aplazamiento de dos años para definir su condena y otro sujeto llamado Lei Minghua también recibió penal de muerte.
 
El portal Formato 21 informó que el mexicano fue notificado sobre su sentencia el pasado mes de diciembre. Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó que ha seguido este caso desde el 2012, por lo que ha brindado apoyo a los familiares del detenido y continúa intentando conseguir un fallo a favor del mexicano.




 
Para el cumplimiento de la pena de muerte del detenido se usará cualquiera de los dos métodos de ejecución marcados por la ley china, ya sea disparos en la nunca o inyección letal.
 
Esta detención ha sido considerada como el mayor golpe contra el tráfico de estupefacientes en China en los últimos sesenta años.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.