Nacional
Secretaría de Economía reprueba aumento de tortilla
03-01-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
La Secretaría de Economía declaró como violatorio un aumento al precio de las tortillas, mismo que había sido advertido por la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac).
 
La dependencia federal  emitió un comunicado donde se pronunciaba en contra de lo expresado por el grupo gremial, que justificó la modificación del precio a causa de los energéticos como el gas, electricidad y la gasolina.
 
La dependencia desacreditó estos argumentos y reviró diciendo que el precio de la tonelada de maíz blanco al inicio de 2018 está 11 por ciento por debajo de su precio de hace un año, siendo el principal componente del costo de la tortilla.
 
La Secretaría advirtió que la Procuraduría del Consumidor sancionará cualquier aumento arbitrario en los precios de la tortilla.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.