Local
Pareja de mujeres registran a su hija en Jalisco; son las primeras
20-01-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Un pareja lesbomaternal se convirtieron en las primeras personas que han podido registrar a su hija, juntas en el estado de Jalisco.
 
Mía Isabella ahora tendrá dos madres, Valeria y su esposa Patricia pudieron registrarla en el municipio de Tlaquepaque en el Registro Civil de Santa María Tequepexpan a pocos días de que iniciara el año.
 
La organización Unión Diversa Jalisco indicó que el proceso fue similar a todos los registros y que la única excepción realizada fue la modificación de los formatos de acta de nacimiento, siendo el mismo juez que casó a la pareja, quien realizó este procedimiento.
 
De acuerdo con Unión Diversa Jalisco, este es un procedimiento que podría facilitarse si el Congreso de Jalisco en su Comisión de Puntos Constitucionales, modifica el Código Civil del Estado de Jalisco en el cual no es constitucional desde que el 26 de enero de 2016 la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo un llamado a su modificación.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.