Bienestar
El azúcar también puede afectar al cerebro
24-01-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El azúcar en exceso también puede afectar las funciones del cerebro.
 
De acuerdo con un estudio de la University of Otago, en Nueva Zelanda, el azúcar puede afectar las habilidades cognitivas.
 
Para el desarrollo del estudio los investigadores evaluaron el desempeño cognitivo de 49 personas que consumieron bebidas con glucosa, azúcar de mesa, de las frutas y endulzante artificial. Las pruebas a evaluar fue en reacción, aritmética y la interferencia de Stroop, un examen psicológico que mide el procesamiento cognitivo.
 
El estudio sugiere que el coma hipoglucémico es un fenómeno verdadero donde los niveles de atención parece disminuir por la ingesta del endulzante, según, Mei Peng autora del estudio al portal PsyPost.
 
La autora también añadió que a la larga esto puede afectar la capacidad de atención, la memoria a corto plazo y la estabilidad del humor.
 
Sin embargo, investigaciones anteriores han asociado el consumo de la glucosa con las mejoras de la memoria, por ende el portal aclara que varios estudios han tenido resultados mixtos al analizar los efectos de la glucosa en las habilidades del conocimiento.
 
La Organización Mundial de la Salud recuerda que el consumo de azúcar de una persona con masa corporal normal no debe superar el 5 por ciento de la ingesta calórica diaria, lo que es igual a un aproximado de 25 gramos.














 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.