Ciencia y Tecnología
Clonación de simios permitiría clonación humana
29-01-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
¿Recuerdan el revuelo de debates e informes respecto a la clonación de la oveja Dolly, hace ya dos décadas? pues el procedimiento de entonces se volvió a repetir, esta vez con monos, lo que ha significado una novedad que abre las puertas a la clonación humana.
 
Los macacos de cola larga, Zhong Zhong y Hua Hua nacieron hace ocho y seis semanas, convirtiéndose en los primeros primates en ser clonados de una célula no embrionaria, mediante la transferencia del núcleo de una célula que incluye ADN, a un óvulo al que se le ha extraído el núcleo. El procedimiento se llama Transferencia Nuclear de Células Somáticas (SCNT).
 
Una de las pretensiones de este estudio es que pueda servir de apoyo para la investigación médica, pues permite el estudio de enfermedades en poblaciones de monos genéticamente uniformes, según dijeron los investigadores del Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencias en Shanghai.
 
Debido a que los seres humanos son primates esto presenta un camino posible para la clonación de la especie humana, según dijo uno de los supervisores de este programa, Mining Poo, aunque fue claro al especificar que la razón de este trabajo era producir modelos animales que son útiles para la medicina  y la salud humana, sin intenciones de aplicar este método a los seres humanos.
 
Los seres genéticamente idénticos presentan utilidad en investigación porque los factores de confusión causados por la variabilidad genética en animales no clonados pueden generar complicaciones en los experimentos. Así mismo, los clones se usarían para probar nuevos medicamentos para una variedad antes de su uso clínico, reporta el portal La Vanguardia.
 
En los próximos meses se espera el nacimiento de nuevos clones de macacos.



 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.