Deportes
Putin llama 'imbécil' a responsable de antidopaje en Rusia
30-01-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El presidente de Rusia, Vladimir Putin llamó “imbécil” al ex responsable del antidopaje de Rusia, Grigori Rodchenkov, a quien acusó de haber tenido gran responsabilidad en el dopaje institucionalizado en su país.
 
Después del escándalo en el que se involucra a Rusia en conductas antideportivas, el mandatario reconoció que esto era culpa del mismo país y reconoció los casos de dopaje que se le imputa pero no sin dejar de señalar a los personajes que consideró clave:
 
“(En Estados Unidos) Ahora tienen a este imbécil de Rodchenkov. Este hombre tiene claramente problemas con la ley… hay que meterlo a la cárcel” exclamó Putin en conferencia de prensa en su cuartel general de campaña para las elecciones presidenciales del mes de marzo.
 
Grigori Rodchenkov  afirmó que sólo el presidente de Rusia podía ordenar a los servicios secretos del país organizar el sistema de dopaje ya revelado, aseveraciones que fueron descalificadas por el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.
 
Este escándalo desencadenó una prohibición en los comités internacionales olímpicos y paralímpicos para Rusia, además de condenar su participación en los juegos de invierno en Corea del Sur.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.