Nacional
Aspirantes presidenciales sin spots por más de un mes
09-02-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El siguiente 12 de febrero y hasta el 30 de marzo terminan las precampañas y los aspirantes presidenciales estarán impedidos de usar 6.8 millones de promocionales de los partidos políticos que los postulan, además de que estarán restringidos de incurrir en actos anticipados de campaña.
 
Si bien los aspirantes no podrán aparecer en spots de sus partidos políticos, sí serán libres de ofrecer entrevistas a medios de comunicación, mientras no convoquen al electorado a votar por ellos.
 
El consejero Marco Antonio Baños, declaró para el diario El Universal que debido a que los principales partidos del país lanzaron candidatos únicos, los mensajes de estas precampañas parecían dirigidos a la ciudadanía cuando eran realmente para los militantantes de cada partido, lo que ha confundido la intención de estas precampañas.
 
El pasado jueves el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, declaró que estas precampañas eran históricas al no haber una competencia interna dentro de los partidos, lo que le daba la apariencia de una campaña anticipada.
 
De esta manera en el próximo periodo electoral el Instituto vigilará que los presidenciables cumplan con la ley electoral y no hagan llamados al voto o a actividades restringidas, lo mismo en medio como en redes sociales.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.