Nacional
Absuelto Guillermo Padrés
09-02-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés quedó absuelto de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal  por un monto de 8.8 millones de pesos que habría realizado en 2015.
 
La libertad fue concedida por el juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Guillermo Urbina Tanús, después de haber considerado que las acusaciones realizadas por la PGR no poseen elementos e incumplen con las formalidades legales.
 
No obstante, el ex gobernador permanecerá preso, pues se tiene pendiente que un juez en Toluca resuelva si debe o no seguir otro proceso por lavado por más de 10 millones de pesos.
 
La Procuraduría había acusado a Padrés de crear una empresa en Holanda en 2011 para lavar dinero recibido como sobornos al empresario Mario Humberto Aguirre Ibarra, como pago por los contratos millonarios de uniformes escolares que recibió.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.