Entretenimiento
México el gran ganador en los Oscar
05-03-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
México se posicionó firme en la 90 edición de los premios Oscar de la Academia de Hollywood.  Entró al teatro Dolby, con la crema y nada de la industria cinematográfica estadounidense, de la mano de Guillermo del Toro, los actores Eiza González, Gael García y Eugenio Derbez; así como la cantante Natalia Lafourcade y la película de animación situada en México, Coco.
 
En esta gala destacó el gran triunfo del director tapatío Guillermo del Toro, que se llevó el Oscar a mejor dirección y a la mejor película por “La forma del agua”, misma que también consiguió dos reconocimientos más por Diseño de producción y Música Original.
 
“Soy un inmigrante como Alfonso (Cuarón) y Alejandro (González Iñárritu), mis  compadres. Como Gael (García) y Salma (Hayek) y como mucho de ustedes. En los últimos 25 años he vivido en un país que hemos hecho nuestro, creo que lo que hace nuestra industria es borrar divisiones aún cuando el mundo nos dice que las hagamos más fuertes” dijo un multipremiado Del Toro al recibir su estatuilla.
 
La película animada de Pixar, Coco, dirigida por Lee Unkrich, también triunfó como la mejor en su categoría y por canción original, en su premiación, su director lanzó un profundo mensaje, al pedir representación de todas las razas y orígenes para que los niños se sientan identificados con los personajes.
 
“Dimos un paso para hacer del mundo un lugar en el que los niños pueden crecer viendo personajes en las pelìculas que se vean, hablen y vivan como ellos… la gente marginalizada debe sentir que pertenece. La representación importa”.
 
También agradeció a México, por las tradiciones que inspiraron su realización: “La mayor de las gracias a toda la gente de México. Coco no existiría sin sus hermosas tradiciones”.
 
El guatemalteco Óscar Isaac presentador de la categoría, gritó “Viva Latinoamérica” al momento de ofrecer el premio y el orgullo se robusteció cuando el pequeño Anthony González (Quien dio voz a Miguel, protagonista de Coco) agradeció el premio en español.
 
En ese mismo sentido, el actor mexicano Gael García Bernal y la cantante Natalia Lafourcade interpretaron el tema ganador de la noche e icónico de la película Coco: “Remember me”.
Eugenio Derbez los presentó en la ceremonia y al referenciar la película Coco, dijo que trata de “un chico mexicano de 12 años que va a la tierra de muertos, todo por el amor a su familia, porque ustedes saben que en el otro mundo no hay paredes”, de esta manera considera que la canción ofrece “el poder de la música para unir generaciones y para devolver la vida a la gente”.
 
“Viva México”, gritó Derbez antes de que inicie la presentación de Gael.





 

 





 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.