Nacional
Así opinan los candidatos sobre visita del yerno de Trump
08-03-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
La visita del yerno y asesor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Jared Kushner, causó diferentes reacciones entre los aspirantes a la Presidencia de la República Mexicana para los próximos comicios de julio.
 
El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador solicitó al presidente Enrique Peña Nieto, que informe, aunque sea a través de boletines de comunicación, cuáles fueron los temas que trató en su reunión con el asesor del mandatario estadounidense.
 
El candidato agregó que generalmente los mexicanos “nos enteramos desde el extranjero” cuáles son los acuerdos y resultados de reuniones de este tipo, por lo que hizo su demanda a información.
 
Mientras que el candidato por la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, dijo que la visita de Kushner debe servir para que México se conduzca con dignidad frente a cualquier representación del gobierno estadounidense.
 
Anaya prometió que el país nunca más se volverá a “poner de tapete” como penosamente ocurrió con el gobierno actual, en crítica referencia a la actitud que la Presidencia mexicana ha tenido ante Donald Trump.
 
Finalmente el candidato del PRI-Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade, dijo que esta visita es simplemente una regla de la política exterior y la definió como un diálogo que debe usarse en beneficio de los intereses nacionales.
 
Añadió que esta visita no le preocupaba e indicó que debe aprovecharse para reforzar la relación entre ambos países, pues ésta es important para la construcción en todos lo niveles de gobierno.


 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.