Nacional
"Existen funcionarios transparentemente corruptos": Zavala
08-03-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
La aspirante a candidata independiente Margarita Zavala, señaló que la transparencia no es lo único que debe contemplarse para combatir la corrupción.
 
Durante la 81 Convención Bancaria, la aspirante presidencial dijo que los valores y la prevención son fundamentales para frenar las prácticas corruptas, pues aseguró conocer a funcionarios “transparentemente corruptos”.
 
“Requerimos valores no sólo transparencia” indicó la ex primera dama durante su intervención en el foro.
 
En ese sentido habló sobre el Fiscal anticorrupción, puesto que consideró que debe ser autónomo e independiente, lo mismo que la Fiscalía que debería presidir, y que consideró necesita ser autónoma técnicamente y actuar de forma conjunta con la Secretaría de la Función Pública.
 
Zavala apuntó que la Función Pública debe ser fortalecida “en términos de control” no sólo para que pueda revisar los casos de corrupción sino para prevenir a los funcionarios corruptos que son supuestamente transparentes.
 
Finalmente se refirió al servicio civil de carrera como una prioridad, independientemente de los partidos, para evitar los actos de corrupción.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.