Opinión
Opinión más reciente
26-12-2017
"Números históricos de la Liga MX"
Emmanuel Cedillo
El 5 de enero arranca el torneo de Clausura 2018 con la ilusión para 18 equipos de ser campeones del futbol mexicano.
 
De los 18 equipos que disputarán el torneo, solo Querétaro y Lobos BUAP nunca han sido campeones en el futbol mexicano. Veracruz es el equipo con más años sin levantar una liga con 67 años, los Rojinegros del Atlas son el segundo equipo con mayor sequía, con 66 años. Puebla con 27, Cruz Azul con 20, Necaxa, 19 y Morelia con 17 años. Son los equipos más secos.
 
La continuidad de los entrenadores no es algo muy común en el futbol mexicano. Ricardo Ferreti está a punto de cumplir ocho años al frente de los Tigres en donde ha logrado cuatro títulos de Liga. Seguido de Diego Alonso en el Pachuca con apenas tres años cumplidos y un título.
 
Antonio Mohamed es el tercer lugar a punto de cumplir tres años al frente de los Rayados de Monterrey. Once entrenadores no han logrado superar cien días al frente de su equipo.
 
De los jugadores en activo Óscar “El Conejo” Pérez es el jugador en activo e histórico con más partidos disputados en la liga: 738. Juan Pablo Rodríguez es el cuarto lugar en esta tabla histórica y podría superar a Benjamín Galindo, si su equipo logra llegar a la final del torneo.
 
En la lista de goleadores históricos de la liga, Oribe Peralta es el jugador en activo mejor posicionado con 157 goles y es el lugar 18, de marcar doce goles este torneo podría llegar a la posición 15 y superar a Enrique Borja.
 
Para superar a Daniel Guzmán y Luis García solo necesita de dos anotaciones.
Christian el “Chaco Giménez y Juan Pablo Rodríguez son los otros jugadores en activo que figuran en esta lista.
 
De los entrenadores en activo Ricardo Ferreti es la segunda posición en la Tabla Histórica de más partidos dirigidos con 1,046, solo superado por el histórico Nacho Trelles. A Ricardo Ferreti solo le faltan dos torneos para superar esta marca. Enrique Meza con el Puebla tiene el octavo lugar de esta tabla y de dirigir toda esta temporada al Puebla llegaría a empatar en la quinta posición a Carlos Miloc, si juega un partido de liguilla con el Puebla, lo supera.
 
El Tuca Ferreti está a un título de empatar a Nacho Trelles como los entrenadores con más títulos en la historia del futbol mexicano.  
 
Comentarios
Más opiniones
"¿Quién entiende a Picasso?"
"El grave desabasto de medicinas en Jalisco… ¿Y los culpables?"
"El rostro auténtico del año nuevo 2018"
"#NOCreoReyesMagos"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.