Nacional
Impugnan elección a favor del PRI en Monterrey y Guadalupe
17-08-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Este viernes el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León revocó los resultados electorales en los municipios de Monterrey y Guadalupe a favor del PRI.
 
El PRI arrebató ambas alcaldía a través del Tribunal en medio de acusaciones realizadas por el PAN sobre tráfico de influencias entre el TEE y el tricolor, puesto que se giró la orden de emitir constancias de alcaldes electos a nombre de Adrián De la Garza y Cristina Díaz para Monterrey y Guadalupe, respectivamente.
 
Por su parte, el presidente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño consideró que buscar revertir el resultado electoral, no genera ingobernabilidad; el contraste, el representante legal del PAN, Jesús Gómez, consideró que revertir el resultado sería muestra de tráfico de influencias entre el PRI y el TEE.
 
El PAN impugnará cualquier reversión del Tribunal, ante la Sala Regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, además de buscar la destitución de los magistrados por medio de un juicio político.
 
En una audiencia realizada este viernes, el Tribunal dio un plazo de tres días para que la Comisión Estatal Electoral emita dos nuevas constancias a favor del PRI.



 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.