Bienestar
La OMS elimina la transexualidad de lista de enfermedades mentales
19-06-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó la nueva clasificación de enfermedades, cuya novedad es el retiro de “la incongruencia de género” de las enfermedades mentales y lo deja dentro del capítulo de las disfunciones sexuales.
 
De esta manera, pierde la categoría de trastorno psicológico para quedarse en una cuestión física, o sea la falta de adecuación del cuerpo al género que cada una de las personas tiene.
 
De esta manera, la despatologización de la transexualidad ayuda a agilizar el proceso de aceptación y acomodo a su género real de las personas transexuales, tal como ocurrió en 1990 con el retiro de la homosexualidad de esta categoría.
 
La decisión evita justificaciones a quienes intentan dar un tratamiento contra la transexualidad, lo que significa una agresión para las personas con estas características y es causa de discriminación y violencia.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.