Cultura
Se autodestruye millonaria obra de arte en cuanto fue vendida
06-10-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Una millonaria obra del artista británico Bansky se autodestruyó el pasado viernes en el momento en que fue vendida por más de 1 millón de libras en Londres.
 
Atónitos los presentes vieron como la obra era deshecha por una trituradora que se encontraba escondida en el marco y accionó justo en el momento en que se cerró la puja en la casa de subastas Sotheby´s.
 
Sotheby's dijo que "por supuesto" es la primera vez que una obra de arte comienza a deshacerse tras ser subastada.
 
“Parece que Bansky nos la ha jugado”, dijo Alex Branczik, director y jefe de arte contemporáneo, a través de un comunicado del sitio web de Sotheby´s.
 
El mismo artista publicó una fotografía en su Instagram con los rostro de los asistentes sorprendidos al ver la obra desfragmentarse: “Se va, se va, se fue” añadió ácidamente a la imagen.
 
La obra es 'Niña con un globo', una de las obras más conocidas de Banksy artista cuya identidad real es un misterio, es conocido por sus graffitis al aire libre con una fuerte carga irónica al tratar asuntos políticos,


La obra, pintada hace 12 años, acababa de ser vendida por 1 millón 42 mil libras, igualando el récord histórico alcanzado por una obra de Banksy.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.