Cultura
73 años del primer bombardeo atómico
06-08-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
En la recta final de Segunda Guerra Mundial Estados Unidos, lanzó una bomba atómica sobre Hiroshima y dos días después sobre Nagasaki en Japón.
 
Con un saldo de 210 mil muertos, los historiadores han considerado el hecho (el primero bombardeo empleando bombas atómicas) como un ataque brutal innecesario puesto que los japoneses ya habían sido derrotados por los estadounidenses.
 
La orden fue emitida por el presidente de los Estados Unidos, Harry S. Truman, cuyo nombre quedó histórica e intrínsecamente relacionado a una de las más grandes tragedias de la humanidad, propiciada por una exagerada muestra de poderío por parte de los Estados Unidos; y la negativa de Japón a rendirse propiciada por una tradición arcaica basada en el orgullo imperial.
 
Los norteamericanos bautizaron la primera bomba atómica como Little Boy (Niño pequeño), responsable de la muerte de 140 mil personas inocentes que vivían en Hiroshima.
 
La bomba fue lanzada a las 8:15 AM, desde un bombardero B-29, piloteado por el teniente coronel Paul Tibbets, quien afirmó no haber sentido remordimiento y que bajo las mismas circunstancias volvería a lanzar el explosivo.
 
El poder de las bombas destruyó todo tipo de vida en su radio de acción, igualmente edificios y casas fueron eliminados desde sus cimientos. La magnitud de la onda de calor incendio, incluso, estructuras de acero.
 
Al caer la bomba, la temperatura se elevó a más un millón de grados centígrados en  fracción de segundos, lo que propició una gigantes bola de fuego de 274 metros de diámetro: el aire se quemó en una imagen sólo vista en el sol.
 
Las personas sobrevivientes murieron por los efectos de la radiación. Hubo japoneses que murieron de cáncer y de leucemia. El poder marcó el cuerpo de los supervivientes con las imágenes o texturas que tenían en su ropa.








 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.