Internacional
Líder norcoreano anuncia cese de pruebas nucleares
20-04-2018

Por: Staff ochotv.com 

Kim Jong Un, líder norcoreano, anunció que cancela su plan de pruebas nucleares y lanzamiento de misiles porque “ya no lo necesita” su régimen, según publicó CNN como anuncio de último minuto esta tarde de viernes. 

Según la Agencia Central de Noticias de Korea, citó las palabras de Jong Un: "bajo la condición comprobada de armas nucleares completas, ya no necesitamos pruebas nucleares, pruebas de cohetes balísticos intercontinentales y de alcance medio.

El sitio de pruebas nucleares en el área norte también ha completado su misión".

A partir de este sábado, será clausurado el sitio donde se habían realizado seis pruebas nucleares con anterioridad. 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump celebró este anuncio a través de un 'tweet' que consideraba esto como “una gran noticia” y un “gran progreso”. 

Fuentes internacionales aseguran que el líder norcoreano busca enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de la economía nacional y la normalización de sus relaciones con otros países. 

Este anuncio se conoce una semana antes de que Kim Jong Un se reúna con el líder de Corea del Sur, Moon Jae-in en una región desmilitarizada.

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.