Internacional
Ataque a la ONU deja 14 muertos en Congo
08-12-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
Una base de la ONU al este del Congo fue atacada por un grupo de rebeldes que terminaron por matar a al menos 14 soldados de las fuerzas de paz, además de dejar 40 heridos.
 
Este ha sido considerado como el peor pasaje de violencia en contra de la misión de la ONU en el país centroafricano durante años recientes, según lo calificó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
 
La mayoría de los soldados caídos eran de Tanzania y al menos cinco del Congo.
 
La base de la ONU se localiza a 45 kilómetros del poblado de Beni, que en reiteradas ocasiones ha sido atacado por el grupo rebelde de Uganda, Fuerzas Aliadas Democráticas.
 
Esta misión de la ONU ayudó a que en 2006, Congo celebrara sus primeras elecciones libres tras 46 años, aunque desde entonces el presidente electo, Joseph Kabila, ha intentado perpetuarse en el poder, por lo que el descontento nacional ha aumentado.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.