Entretenimiento
Belinda puede ser deportada
21-09-2018
Por: Staff OchoTv.com  
 
La cantante Belinda podría ser deportada si se comprueba que es extranjera y violó la Constitución al participar de forma activa en la campaña de Morena en el pasado proceso electoral.
 
La joven cantante posee la Constancia de la Clave Única de Registro para Extranjeros, un CURP que se entrega a ciudadanos nacidos en otros países que tengan residencia permanente en México.
 
De esta manera, Belinda no sería naturalizada mexicana al ser nacida en España: de madre hispano-francesa y padre español, llegó a vivir al país desde los cuatro años y ha llevado una carrera activa como cantante, actriz y empresaria.
 
Asociaciones a favor de los derechos de migrantes se han pronunciado a favor de replantear la condición de extranjeros en el país, pues de acuerdo con expertos la política mexicana ha llevado un enfoque ligado más a la seguridad nacional que a los derechos humanos.
 
Esta semana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció que la cantante violó la ley al participar en actos políticos.
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.