TV
Ley de Seguridad Interior, certidumbre al ciudadano: Meade
27-12-2017
Por: Staff OchoTv.com

El precandidato único de los partidos PRI, Verde y Nueva Alianza, a la presidencia de la República, José Antonio Meade, de visita por el estado de Jalisco, refirió temas de seguridad, corrupción y crecimiento económico de cara a las elecciones del próximo año.

En entrevista para OchoTv, el precandidato aceptó que aquellos temas que “duelen y lastiman” a la sociedad deben reconocerse con autocrítica pero sin dejar de destacar “los instrumentos” obtenidos para hacer frente a la inseguridad y consideró a la Ley de Seguridad Interior como uno de ellos.

“(La Ley) es un paso adelante, estamos acostumbrados a ver al Ejército y la Marina cuando hay desastres naturales, entonces está bien normado y tenemos protocolos (...); en el caso de seguridad interior, se pide el apoyo de las Fuerzas Armadas pero no tenemos un marco que le dé certidumbre ni al ciudadano ni a las Fuerzas Armadas”.

El precandidato reconoció que la Ley de Seguridad Interior es perfectible, pero supone la apertura a una referencia tanto para la ciudadanía como para las Fuerzas Armadas, después de años de inexistencia.

Por otra parte, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público puntualizó que, a pesar de que este ha sido un año difícil por el nivel de incertidumbre con el que inició: las dudas respecto a la permanencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como el desconocimiento de la forma en que se moverían las políticas monetarias de otras naciones, se generó más de un millón de empleos y el país obtuvo un crecimiento de más del dos por ciento.

Respecto a la acusación de triangulaciones económicas que ahora penden sobre el actual secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, cuando éste presidió Hacienda, Meade se deslindó y resaltó su reputación.

“(Son) temas que tenemos que corregir y mejorar pero a mí me acreditan 20 años de trayectoria en valores y servicio público, es lo que me distingue y lo que voy a buscar en mi campaña de propuestas e ideas.”
Comentarios
Más ...
"100 Ladrillos, plataforma para invertir en 3 clicks "
"Boca de tormenta en mal estado en Guadalajara"
"Directora Instituto SALME nos habla de la depresión"
"Manifestación por desparecidos en Jalisco"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.